


La humanidad está explotando nuestro medio ambiente y sus recursos a un ritmo alarmante, lo que resulta en un grave agotamiento. La única forma de evitar una mayor destrucción es consumiendo menos recursos. Lo crea o no, puede ahorrar dinero si toma medidas para ser más respetuoso con el medio ambiente.
No tiene por qué ser demasiado complicado, incluso los pequeños cambios pueden marcar la diferencia. ¡Desde cambiar a iluminación de bajo consumo hasta instalar un termostato inteligente, seguir uno o todos estos consejos puede significar ahorros reales en sus facturas de servicios públicos!
En el hogar estadounidense promedio, casi una quinta parte del consumo de energía se debe a los electrodomésticos & electrónica. Para reducir esta cantidad, es importante buscar las etiquetas de Energy Star al realizar cualquier compra. Esto le ayudará a encontrar productos diseñados para la eficiencia energética.
Las etiquetas Energy Star son desarrolladas por el Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para garantizar una mayor eficiencia energética. Tomar pequeños pasos para reducir su impacto ambiental y, al mismo tiempo, ahorrar algo de dinero es algo que todos deberían considerar hacer para asegurar el futuro de nuestro planeta.
Para ahorrar energía, reemplace sus bombillas incandescentes regulares con CFL (bombillas fluorescentes compactas). Las bombillas incandescentes son mucho más baratas que las CFL, pero su consumo de electricidad es mucho mayor. Invertir en luces de bajo consumo puede reducir drásticamente sus costos de energía y durar muchos más años en comparación con las bombillas regulares. Como las bombillas CFL vienen con una pequeña cantidad de mercurio (5 mg) en su interior, deberá asegurarse de desecharlas correctamente. Esto significa que deberá hacer arreglos separados para su reciclaje de otros artículos en su contenedor.
Para obtener el mejor uso de su lavavajillas, asegúrese de que esté completamente lleno antes de encender la máquina. Para conservar energía, seque los platos al aire en lugar de usar una secadora.
Al lavar la ropa, opte por usar agua tibia o fría en lugar de caliente. El secado al aire en un tendedero es una excelente alternativa al uso de la secadora, si es posible. Si debe usar la secadora, asegúrese de que esté llena antes de encenderla.
Asegúrese de saber lo que quiere sacar del refrigerador antes de abrirlo. Si lo hace, puede ayudar a reducir el uso innecesario de energía que, de lo contrario, se desperdiciaría si la puerta se dejara abierta.
Al ducharse en lugar de bañarse, puede reducir su consumo de agua y, en consecuencia, reducir su factura de calefacción. Este simple cambio le proporcionará grandes ahorros a largo plazo.
Ahorre energía apagando todos los aparatos que no estén en uso. Las luces, las computadoras y otros dispositivos electrónicos se pueden apagar cuando no se necesiten. Enchufe sus televisores, DVD y computadoras en tomas múltiples para reducir la electricidad utilizada para alimentar los electrodomésticos.
Debe tener en cuenta que incluso cuando sus electrodomésticos estén apagados, seguirán consumiendo energía del tomacorriente. Para evitar facturas de energía adicionales, puede desenchufar estos aparatos o usar una regleta de enchufes con un botón de apagado para cortar el suministro de energía.
Asegurar la hermeticidad de sus ventanas y puertas es una forma de ahorrar costos de energía. Inspeccione estas áreas en busca de fugas de aire que se puedan sellar con materiales de calafateo o burletes. Esto ayudará a mantener el calor & aire frío en el interior por períodos más largos, disminuyendo así los gastos de energía.
Asegúrese de verificar la etiqueta Energy Star cuando compre un electrodoméstico o producto. Esta etiqueta se emite cuando los productos cumplen con los estrictos requisitos de eficiencia energética del Departamento de Energía y Protección Ambiental de EE. UU., por lo que es una excelente manera de asegurarse de que está obteniendo un producto de alta calidad.